08 septiembre 2010

HOY FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA ESTRELLA, PATRONA DE CORIA DEL RÍO

|
Por
|
0 Comment
|

Como cambian los tiempos. Hace tan sólo siete años, el Coro “Santa María” participaba en un día como el de hoy, 8 de Septiembre, en la procesión de la Patrona de Coria del Río, las Stma. Virgen de la Estrella.
El motivo no era otro que el de interpretar la Marcha Procesional, “SANTA MARÍA DE LA ESTRELLA”, obra que compusiera nuestro director, Sergio Asián en 2.001, estrenándose ese mismo año el 8 de junio en la Parroquia de Santa María de la Estrella, interpretada por la Banda Municipal de Coria del Río, junto al Coro “Santa María”.
Desde aquel día, y según la junta de gobierno de la Hdad. de la Estrella de aquel momento, la obra se interpretaría cada año en su bajada del altar mayor el día de su honomástica, así como también durante la procesión.
El 8 de septiembre de 2.001 el Coro “Santa María” interpretó desde el coro de la propia parroquia la obra, al mismo tiempo que la banda municipal tocaba desde abajo, todo ello mientras la Stma. Virgen bajada del altar portada por sus costaleros.
Durante al menos dos años más, se vino repitiendo este acto, así como también se sucedían las distintas interpretaciones a lo largo del recorrido procesional.
Pero a partir de 2.004 se dejó de solicitar la asistencia del Coro “Santa María”, así como también se dejó de interpretar la obra, siendo sustituida por “La Estrella Sublime” (M. López Farfán), obra que ni tan siquiera está dedicada a la advocación de la Estrella.
Desde esta web, queremos reivindicar la interpretación de la obra “Santa María de la Estrella”, ya que se compuso precisamente para la Virgen de la Estrella de Coria del Río, una obra que por otra parte está compuesta por el texto “Lucero que al Sol empaña…” recuperado como Himno a la Virgen por Sergio Asián en el año 2.000., además la Marcha Procesional incluye en su trio final el conocido canto “Santa, Santa María, Madre de Díos…”.
Pensamos que la devoción a la Virgen de la Estrella se acrecentaría mucho más, si sus fieles devotos y hermanos, le cantaran, y no sólo en la salida, sino que también durante el recorrido, una música y un texto, exclusivos para ELLA.
Damos constancia de lo expuesto, y facilitamos el enlace con la interpretación en Junio de 2.001 de esta obra tan popular.

Enlace del video: http://www.youtube.com/watch?v=P9MXlVxc2mM

|

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.