07 julio 2013

LA PRIMERA ACTUACIÓN DEL CORO “SANTA MARÍA” EN JAPÓN SERÁ EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DE TSUNAMI DEL 11 DE MARZO DE 2011

|
Por
|
0 Comment
|

El próximo 29 de Julio, los cantores y cantoras del Coro “Santa María” partirán rumbo a Japón, teniendo prevista la llegada para el miércoles 31 de Julio, a la ciudad de Ishinomaki.
Ese mismo 31 de julio se celebra la,al caer el sol, más de tres mil linternas flotantes, realizadas con velas, cubren la bahía adentrándose poco a poco en el océano, con mensajes de cariño para los que ya no están.
Se trata de un gran evento que comienza al atardecer con actuaciones musicales y termina con esta ceremonia tradicional budista, originaria de Japón.
Este momento será recogido por las cámaras de la televisión japonesa NHK, quien además lo retransmitirá en directo a todo el país.
El Coro”Santa María” interpretará, entre otras obras, una de las canciones más sentidas por el pueblo nipón, la obra “Hana wa Suku” (Flowers will bloom), inspirada en memoria de las víctimas del Tsunami del 11 de marzo de 2011.
Entre las linternas flotantes realizadas con papel de arroz y velas, se depositarán unas especialmente redactadas por todos los componentes del coro y se elevan gracias al aire caliente que se encuentra atrapado en su interior. Todas ellas son lanzadas al aire con la esperanza de que se alejen los problemas y la mala fortuna.
El baile de miles de luces con un mismo propósito volando en el cielo, crea un ambiente de esperanza colectiva.
Así de emocionante es el comienzo de nuestro viaje. En las próximas semanas iremos desvelando el resto de actuaciones y momentos únicos que viviremos como de Coria del Río.

|

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.