19 mayo 2014

EL CORO “SANTA MARÍA” ESTARÁ EN LA CLAUSURA DEL AÑO DUAL ESPAÑA-JAPÓN EN MADRID, EN EL TEATRO REAL

|
Por
|
0 Comment
|

Grandísima noticia para la gran familia del Coro “Santa María”. El próximo se clausura, de forma oficial, el en el que tan activamente ha participado nuestro coro: Conciertos en Japón el pasado agosto de 2013, recibimiento al SAI El Principe Naruhito de Japón en Coria del Río en junio de 2013, Actos y Eventos conmemotarivos en octubre de 2013 y Marzo de 2014, y los recientes conciertos en Sevilla y Coria del Río, el 2 y 3 de mayo respectivamente.
En este caso se trata de un acto muy importante, de un en el que se clausura el año dual ante la presencia de la familia real española, en Madrid.
En este Concierto se estrena una obra dedicada para esta clausura y compuesta por la pianista y compositora quien ha solicitado la presencia del Coro en su estreno.
Su obra, que narra el viaje de vuelta del Samurai Hasekura Tsunenaga en 1615, está inspirada en todo lo que une a Japón y España con motivo de la Embajada Keicho.Compuesta para piano, Escolanía, Voces Graves y Soprano solista.
La sección masculina del Coro “Santa María”, que será quien participará y representará a Coria del Río en este concierto, tendrá una función importantísima en esta obra inspirada en los primeros samurais que se convirtieron al cristianismo del siglo XVII en España.
Una vez más, y ya estamos perdiendo la cuenta, el Coro “Santa María” pondrá el nombre de su tierra en un foro muy importante, y podrá sentir el orgullo de haber participado en un Concierto tan importante en el .

|

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.