10 julio 2017

FINALIZA EL CURSO: FELIZ VERANO A TODOS

Desde el Domingo 4 de septiembre de 2016 hasta hoy, 9 de julio de 2017, el Coro Santa María ha tenido el honor y placer de llevar a cabo una treintena de actuaciones a lo largo de un curso muy intenso.

En todas y cada una de estas actuaciones el Coro Santa María ha mostrado un trabajo musical serio, solvente, apropiado, incluso alabado por muchos de los oyentes que los han presenciado. Así mismo, el Coro ha compartido música con Coros amigos, participando en Encuentros Corales y preparando programas muy concretos, destacando el programa de Navidad de 2016 y Cuaresma de este 2017.

En el ámbito formativo, el Coro Santa María reúne a una importante cantidad de cantores y cantoras que, por medio del repertorio que se ha ido preparando a lo largo del curso, han mejorado su lectura musical, técnicas de canto y, sobre todo, han disfrutado de auténticas delicias musicales.

Como en el mejor de los grupos, el Coro ha ido dejando en el camino a cantores que deciden no continuar, pero de igual forma, el Coro ha sumado en todos los trimestres nuevos cantores. Somos una familia amplia y diversa, con los pros y contras que todo eso pueda conllevar, pero con la ilusión y la responsabilidad de formar parte de un proyecto musical solvente.

Desde estas líneas queremos dar las gracias a todos los cantores que ya no forman parte de este proyecto, porque durante el tiempo que han estado con nosotros nos han aportado la necesaria continuidad y seguridad que todo compromiso requiere. Nos sentimos orgullosos de todo lo conseguido que, de alguna u otra forma, ha sido compartido con quienes ya no están en nuestras filas, y que sin duda el tiempo y la memoria nos lo mostrará siempre muy presente.

Gracias a los excelentes músicos que hemos solicitado para acompañarnos, a Daniel Barbosa, a Óscar Vicente, al Cuarteto de Cuerdas “Da Capo” y a la Banda de Música “Santa Ana” de Dos Hermanas que compartió con nosotros su excelente Concierto Homenaje a J. Williams el pasado noviembre de 2016.

En un curso tan intenso como este no podemos olvidarnos de las Hermandades que han elegido al Coro Santa María para solemnizar sus cultos como la Hdad. de Ntra. Sra. de los Dolores de El Cerro del Águila de Sevilla, la Hdad. del Dulce Nombre de Sevilla, la Pastora de Chiclana, La Borriquita de Coria del Río, la Vera Cruz de Sevilla, el Gran Poder de Coria del Río, y muy especialmente la Hdad. de la Paz de la Parroquia de San José de Coria del Río que nos eligió para la Solemne Bendición de La Piedad el pasado 18 de Marzo de 2017, un día que quedará en la memoria de todos nosotros. Así mismo, queremos dedicar unas palabras de agradecimiento y, con emoción contenida, de ánimo y fuerza, a D. Fco. Javier Brazo, Arcipreste y Párroco de San José de Coria del Río, que tanta fuerza nos da con su ejemplo, y que siempre nos muestra su amable colaboración y disposición en todo aquello que podamos compartir.

Finaliza un curso intenso del que nos sentimos muy orgullosos. El Coro Santa María no es un grupo “al uso” que, a pesar de las dificultades habituales que cualquier grupo pueda tener, realice actuaciones de dudosa calidad o modesto gusto musical, sino que ha salido siempre airoso de todo aquello que hemos programado con la confianza ciega en nuestra dirección musical.

En las últimas semanas hemos tenido la alegre captación de nuevos y amables cantores que, ya en septiembre, se sumarán a esta preciosa iniciativa que el Coro Santa María lleva por bandera, nada mas y nada menos que la friolera cifra de 25 años.

Del próximo curso 2017-18 esperamos con ilusión seguir mejorando, y hemos apostado por la formación musical de cada cantor/a, con cursos y profesores expertos, así como con la ilusión por la decena de actuaciones que ya, desde el mismo septiembre, el Coro tiene programado: Conciertos, Encuentros Corales, Misas Solemnes, Bodas…y mucha música. Ingredientes más que suficientes para afrontar el que será el curso del 25 aniversario del Coro Santa María (ahí es nada) y que de buen seguro nos aportará nuevas experiencias y emocionantes momentos.

Muchas gracias a todos y FELIZ VERANO!

 

|

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.