23 octubre 2017

TALLER DE TÉCNICA VOCAL CON Mª DOLORES LEAL

La Asociación Musical CORO “SANTA MARÍA” tiene el placer de presentar este Taller de Técnica Vocal en el que trabajaremos con la Soprano Mª Dolores Leal el Sábado 18 de noviembre a las 18:00 h en nuestra sala de ensayos.

Este taller está destinado al trabajo interno de nuestros cantores con el fin de continuar en la mejor interpretación posible de nuestro repertorio. Así como también ampliamos la extensa formación vocal y musical que nuestros cantores adquieren por trabajar con nosotros. Todo ello es público y notorio desde que hemos abierto nuestros ensayos a todo aquel que quieran pasarse por nuestro local cualquier domingo por la tarde.

No obstante, el Taller está abierto a los amigos y amigas que quieran participar, comunicándose con nosotros para tal fin lo antes posible a través de los medios habituales.

Mª Dolores Leal – Soprano lírico/ligera

Esta soprano gaditana es Titulada Superior en Canto por el Conservatorio Superior “Manuel Castillo” de Sevilla, habiendo iniciado sus estudios en el Conservatorio “Manuel de Falla” de Cádiz (Guitarra y Canto). Ha recibido clases de técnica vocal y escena de Pilar Sáez, Mª Dolores Segura, Carlos Hácar, Pedro Lavirgen, Josefina Arregui, Carles Ortiz, Pierangelo Pelucchi y Peter Harrison (Guildhall School -Londres-). Vencedora del VII Concurso de Canto “Villa de Abarán” (Murcia) y 2º Premio “Voces Jóvenes” de la Fundación “El Monte”. Ha actuado junto a directores de la talla de J. Rafael Pascual Vilaplana, Josep Pons, Juan Luis Pérez y Owen Leech, con diversas orquestas. En ópera ha cantado muchos de los más importantes papeles de su cuerda, destacando “La Flauta Mágica” (Reina de la Noche), “La Sonnambula”, “Las Bodas de Fígaro”, “Marina”, así como zarzuela. Destacan también sus actuaciones en conciertos de música religiosa y Oratorios. Ha cantado como solista, entre otros, en el Teatro de la Maestranza, Teatro Villamarta, Gran Teatro Falla, Sala Manuel Ausensi (Barcelona), así como en diversas salas españolas. Ha realizado varias grabaciones entre las que destacan la Zarzuela “Cadiz” y el documental de TVE “La habanera de puerto en puerto”, así como para RNE. Es solista titular de la Compañía Ópera Sur, con quienes se encuentra desde el pasado año protagonizando la producción “La Verbena de la Paloma” por distintas salas de la geografía española. En la actualidad ejerce como profesora de Técnica de la Voz Cantada en la Escuela de Artes Escénicas “La Ofendida”, siendo este el tercer curso. A su vez, imparte clases particulares de Técnica vocal, teniendo también experiencia en cursos a varios coros.

|

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.