19 marzo 2018

SOBRECOGEDOR CONCIERTO DEL CORO SANTA MARÍA

La palabras pocas veces pueden explicar lo que la MÚSICA (en mayúsculas) nos ha ofrecido en la noche de este pasado domingo 18 de marzo. Concierto a lo grande que el CORO SANTA MARÍA de Coria del Rio ha solventado con una sobre cogedora interpretación.

El evento comenzó puntual, a las 20:30 h se dio comienzo con la interpretación de la obra Laudate Dominum de A. Vivaldi que agradó a todos, tras éste una obra instrumental que cautivó a los asistentes: Sinfonía al Santo Sepulcro del mismo compositor italiano, tan prolífico en su música descriptiva. Para terminar esta exposición de motivos musicales, el Coro tomó el relevo a la imponente orquesta interpretando juntos la Missa Quadragesimalis de Michael Haydn, escalón anterior a un incipiente estilo romántico, claro, sencillo y lleno de frases cargadas con una sensibilidad arrolladora. Con esta obra finaliza la primera parte.

Con la orquesta completa (se añaden vientos maderas, metales y percusión) el Coro y los solistas que ya están frente a todos los asistentes, se disponen a interpretar la obra “Stabat Mater Dolorosa” de Sergio Asián, quien dirige su música, con su coro, con sus amigos en la orquesta, imbuido en una escena de patetismo pos romántico, con un primer movimiento que muestra claramente las intenciones musicales de su obra.

Con los arias de barítono y soprano, el público se contagia de este ambiente romántico, entre lo modal y lo tonal, con un Cujus animam cargado de sentimientos, seguido por el movimiento con más fuerza de todos: O Quam tristis.

El aria de soprano Quae maerebat encogió a todos el corazón para que el siguiente número Sancta Mater nos devolviera la fuerza que la obra impone. Para finalizar, Quando corpus, con ese amen que levantó de sus asientos al público asistente, poniendo fin a un concierto maravilloso.

Un público excelente, casi 200 personas llenaron la Parroquia de San José. Gran noche la vivida, otra más a las espaldas de este coro que se crece cada vez más. Un concierto que se recordará en años.

Ahora toca descansar, que muy pronto vuelven los ensayos, y nuevo proyecto está ya a la vista. Otra hazaña por realizar. Así se celebran 25 de años de buenísima música.

Felicidades a todos por participar y creer en este maravilloso proyecto musical.

|

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.