25 junio 2009

EL ECO DE LA INCULTURA EN CORIA DEL RÍO

|
Por
|
0 Comment
|

Indignación, es la primera palabra que se viene a la mente de todos los que pudimos organizar, presenciar y disfrutar el III Encuentro Coral del pasado 21 de junio de 2.009.
Los directores, presidentes y demás componentes de los coros asistentes, se quedaron sorprendidos por la buenísma organización y el despliegue técnico y humano que hizo el Coro “Santa María”. Si bien fue el concierto, mucho mejor el Almuerzo que se organizó al finalizar el acto musical, y todos, absolutamente todos, quedaron satisfechos.
Pero nuestro coro se pregunta, después de tanto esfuerzo. ¿qué tenemos que hacer para que a quienes solicitamos ayuda: bancos, hdades, ayuntamiento, webs locales, comerciantes, etc… nos respondan? ¿Por qué no se hace “eco” de lo que es cultura? La difusión de nuestra música, con el nombre de Coria del Río, ¿no es sufiente para los que necesitan una bara para lucirse por el pueblo? Y, ¿qué pasa con aquellos a quienes ensalzas y realzas sus cultos? ¿Por qué , previa formal invitación postal, no acuden a nuestros conciertos musicales?…
Nos merece la pena, claro que sí, porque para el Coro “Santa María” organizar un Encuentro Coral de esta magnitud, ES CULTURA¡¡. Además una cultura que se ha difundido por todo el mundo a través de internet. ¿ Cuántos colectivos corianos han conseguido emitir “en directo” un acto suyo?.
Por último, no entendemos porque webs locales, que a veces no tienen nada que anunciar, no se han pronunciado, no han apoyado nuestra iniciativa. Cuando desde el Coro les habíamos enviado un riguroso e-mail solicitando su ayuda en lo que a la difusión se refiere.

|

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.