29 julio 2015

EL CORO “SANTA MARÍA” TRAS EL RASTRO DEL SAMURAI (II ANIVERSARIO)

El 29 de julio de 2013 una expedición de 16 cantores del Coro “Santa María” partieron rumbo a Japón como Embajadores Musicales, llevando cartas de saludo y agradecimiento, en nombre del Excmo. Ayuntamiento de Coria del Río, ante personalidades tan importantes como el Gobernador de la Prefectura de Miyagi  Sr. Yoshihiro Murai, y los alcaldes de Ishinomaki y Sendai, ciudades estas en las que el Coro ofreció dos conciertos.

Además de conocer el tremendo drama que vivió el pueblo japonés durante el terremoto y posterior Tsunami del 11 de marzo de 2011, el Coro tuvo la ocasión de visitar lugares emblemáticos como el puerto de donde partió en 1613 el galeón “San Juan Bautista” que comandó el Samurai Hasekura Tsunenaga, enviado por el Señor Date Masamune, así como también las zonas devastadas y en reconstrucción.

El Coro tuvo el honor de participar en la fiesta de las “Linternas Flotantes”, interpretando la canción Hana Wa Saku en memoria de las víctimas del Tsunami.

La experiencia vivida, y sobre todo, el enorme cariño que recibimos del pueblo japonés, nos ha marcado de por vida, haciendo de nosotros mejores personas, uniendo a través de la música dos pueblos que, hace ya mas de 400 años, abrieron sus brazos de amistad y prosperidad.

En el segundo aniversario de este histórico viaje, queremos recordar y agradecer todo el apoyo que recibimos por parte del Excmo. Ayuntamiento de Coria del Río, por parte de la Asociación Hasekura Tsunenaga, con Juan Francisco Japón al frente, a los Coros de Ishinomaki, al Coro “Hagi” de Sendai, a todas las personas que colaboraron para que nuestro viaje fuese idílico, y sobre todo a la persona que hizo posible que el Coro “Santa María” estuviese presente en tan histórico momento, al Sr. Mike Shirota y su amable esposa, con quienes compartimos meses antes la visita de S.A.I. El Príncipe Heredero Naruhito, y con quienes meses después de este gran viaje volvimos a compartir música en los Reales Alcázares de Sevilla y, como no, en Coria del Río en Mayo de 2014.

El Coro “Santa María” es grande por las maravillosas personas que lo forman, y que permiten que continúe su andadura y su grandeza, pero lo es también por su historia, por su legado y por ser quienes han alcanzado las mayores cotas de la Cultura de nuestro pueblo.

 

|

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.