29 junio 2019

CONSOLIDAMOS NUESTRO PROYECTO MUSICAL

La Asociación Musical CORO “SANTA MARÍA” de Coria del Río (Sevilla) pone fin al curso 2018-19 en el que hemos llevado a cabo numerosos proyectos musicales, y en el que hemos crecido como grupo vocal.

Desde este 29 de junio hasta el 31 de agosto, los cantores y cantoras estaremos descansando en unas merecidísimas vacaciones tras un curso muy intenso y prolífico.

El Coro “Santa María” ha realizado más de 25 actuaciones desde septiembre de 2018 hasta junio de 2019. Se han realizado importantes conciertos entre los que destacamos el Requiem de Fauré el 18 de noviembre de 2018, el XIX Concierto de Navidad el 23 de diciembre de 2018, y el VIII Encuentro Coral Nacional el pasado 22 de junio de 2019.

Así mismo, el Coro se ha prodigado en nuevos contactos con Hermandades como la “Pastora de Triana”, “Ntra. Sra. del Consuelo” de Alcolea del Río, la Asociación de Fieles “Ntro. Padre Jesús de la Humildad” de Sevilla Este y la Hermandad Sacramental de La Puebla del Río, así como también se han realizado hasta 6 actuaciones en Bodas.

Durante este curso hemos elegido a una nueva Junta Directiva para gestionar toda la actividad de la Asociación, así como también hemos renovado acuerdos con instituciones que nos permitan poder desarrollar nuestra actividad musical, destacando especialmente el Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Coria del Río, nuestra Parroquia de San José y la Hermandad de Jesús de la Paz.

Como ya se anunciara en estos medios, el futuro es muy prometedor ya que hay previstos varios actos importantes para el curso 2019-20, manteniendo además nuestra actividad habitual de conciertos y misas solemnes de hermandades, y sumando los ciclos de Talleres Corales, los Encuentros Internacionales y alguna que otra Masterclass de técnica vocal que tan bien nos está sentando para la preparación del repertorio que hacemos.

Así mismo, nuestro repertorio ha aumentado un 15 %, incluyendo obras de envergadura como el Requiem de Fauré, las obras de Navidad de E. Hagenberg, J.M. Martín, M. Hayes, o Philip Lawson, sin olvidar la apuesta por las nuevas composiciones y estrenos que durante el curso hemos realizado.

Somos el Coro al que todo buen cantor quisiera pertenecer, y por ello nos afanamos cada semana para tratar de ser un poco mejores, llevando con orgullo las señas de nuestra tierra, y recibiendo con agrado las felicitaciones de los representantes públicos que acuden a nuestros conciertos y recitales: calmáis el alma con vuestra música. Y un sinfín de piropos más.

Ahora toca descansar para iniciar el curso 2019-20 con las mismas o mayores ganas que en el pasado ejercicio. Creceremos como grupo, como cantores, como aficionados al canto coral, pero sobre todo creceremos como CORO que sigue y sigue cumpliendo años, superando retos y mostrando su grandeza como espejo de muchos.

¡FELICES VACACIONES A TODOS!

|

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.